Y la mas peligrosa de todas, la mas mortal, la taipán

La taipán del interior, serpiente de escamas pequeñas, o serpiente taipán (Oxyuranus microlepidotus) es una especie de serpiente de la familia Elapidae nativa de Australia y la serpiente terrestre más venenosa del mundo.​ Esta serpiente aunque extremadamente venenosa es tímida y dócil.

Taipán del interior

Una mordida de taipán del interior puede contener suficiente veneno para matar a 300 personas adultas o 253,000 ratones. Su veneno es 200-500 veces más tóxico que la mayoría de las serpientes de cascabel y 50 veces más tóxico que el de una cobra. El veneno tiene acción neurotóxica y dicen que podría llegar a matar potencialmente a un humano adulto en 45 minutos, aunque no hay información alguna documentada sobre muertes humanas.

La cantidad promedio de veneno entregado por esta especie es de 44 mg y la dosis máxima registrada es de 110 mg, en comparación con la cobra india (Naja naja) 169 mg / max 610 mg y la serpiente de cascabel de América del Norte (Crotalus adamanteus) 410 mg / max 848 mg, etc. La dosis letal media (LD50), subcutánea (la más aplicable a las mordeduras reales) para ratones es 0.025 mg / kg (0.01 mg / kg subcutáneo, en albúmina de suero bovino). En comparación con la serpiente de mar de pico (Enhydrina schistosa) 0,164 mg / kg, cobra india 0,565 mg / kg, serpiente de cascabel de cabeza de diamante del este de América 11,4 mg / kg, etc., La taipán tierra tiene un rendimiento de veneno menor que su primo la taipán de la costa; sin embargo, su veneno es casi cuatro veces más tóxico.

By sergio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *